Celaya; Gto.- El 10 de Mayo es quizá uno de los días más celebrados en México al conmemorarse el Día de las Madres, y justamente se contempla abrir las puertas de los panteones municipales en la zona urbana y comunidades, solo se pide a los visitantes respetar los protocolos sanitarios contra la pandemia.
Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales en Celaya, dijo que no habrá una limitante para el aforo de los panteones Norte y Sur en la ciudad y en las comunidades de Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, El Sauz de Villaseñor y El Puesto, donde se estima una aforo de 40 mil personas.
Previo a abrir las puertas para este 10 de Mayo, el personal de Servicios Municipales realizó una limpieza de los cementerios, barrido y corte de hierba, además de sanitización, así como el llenado de las cisternas con 10 mil litros de aguas dispuesta para los visitantes.
Los siete panteones municipales abrirán al público desde las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 6:00 de la tarde, donde se permitirá el acceso con comida y música, pero no pasar la noche. Tres días después se hará el retiro de las plantas secas y se tirará el agua delos floreros para evitar la propagación de mosco del dengue.