Cortazar, Gto.- Con la intención de recaudar fondos para los gastos diarios que tiene la institución, el cuerpo de bomberos realiza una rifa de una moto, la cual se estará entregando en el mes de junio.
Marco Antonio Hernández Villalobos, Comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que es la primera actividad del nuevo patronato de Bomberos, el costo por boleto es de 100 pesos y se estará rifando una motocicleta tipo Dío marca Honda, la cual será transmitida a través de redes sociales desde la comandancia de la institución.
“Se planteo la necesidad de un nuevo patronato, mismo que ya se integró para el cuerpo de Bomberos de Cortazar, Guanajuato, Asociación Civil, los primeros trabajos de este patronato, son el rifar una motocicleta para allegarse de recursos y poder sufragar la operación de los gastos que se tienen, que son muchos, por la cantidad de servicios de emergencia que atendemos a diario”.
El costo de los boletos es de cien pesos, se venden directamente en el edificio de bomberos, ubicado en el boulevard Insurgentes esquina con avenida primera de mayo cerca del edificio de seguridad pública municipal.
Gastos de gasolina, refacciones y composturas de unidades son los gastos que principalmente genera la institución, quienes atienden de manera cotidiana de cuatro a cinco servicios de emergencia por día e incluso durante la temporada de calor, entre 10 y 15 incendios diarios de pastizal y forestales.
