CELAYA, GTO; Es necesario un incremento a la tarifa del transporte público debido al aumento en los costos del combustible, consideró el director de movilidad y transporte Carlos Ruíz León.
Lo anterior luego de que anunciara que su área ya finalizó el análisis del tema, solicitado por los mismos empresarios transportistas adheridos al acuerdo de modernización, aunque no quiso precisar cuál es el aumento viable según su estudio.
Tampoco se aventuró a decir si hay posibilidades de que el alza se presente durante el 2017, pues dijo que esa decisión corresponderá a la comisión de movilidad en el ayuntamiento.
“Están presentando (los empresarios transportistas) tres escenarios con diferentes aumentos, obviamente nosotros con base en el estudio que tenemos y los datos que nos da la misma tecnología y la herramienta tecnológica, hicimos el análisis y estamos en una propuesta que va a variar en las rutas urbanas y suburbanas”.
Dijo que este diagnóstico lo presentará a los miembros del ayuntamiento, cuando el nuevo presidente de la comisión de movilidad, el panista, Trinidad Martínez Soto le convoque a la siguiente reunión.
Informó que también ya fueron enviadas las invitaciones directas a las personas que integrarían el consejo consultivo quienes también analizarán las propuestas y emitirán una opción a la comisión en el Ayuntamiento para que éstos tomen la decisión final.