En Jaral del Progreso, elementos de las FSPE se encontraban realizando patrullajes preventivos en la comunidad de Llanitos cuando fueron alertados acerca del robo de un camión tipo caja seca, por lo que activaron los protocolos pertinentes para su localización.
El vehículo fue localizado en esta comunidad sobre la calle Francisco I. Madero, donde fue localizado sin tripulantes y sin carga. Al consultar los datos de la unidad de motor marca Hino, versión chasis cabina, modelo 2019, tipo caja seca, color blanco con el Sistema Estatal C5i se informó que corresponde al reportado como robado.
En tanto, en San Miguel de Allende, en la comunidad Pozo de Balderas, efectivos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia cuando detectaron un camión sin tripulantes sobre un terreno de cultivo.
Se trata de un vehículo marca Isuzu, versión ELF 200, modelo 2010, tipo caja seca, color blanco, mismo que al ser verificado en sistemas arrojó reporte de robo con fecha 16 de noviembre del 2021.
Tras lo ocurrido, ambas unidades de motor fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.