CORTAZAR, GTO; De los tres balnearios con los que cuenta el municipio, solo uno de ellos abrirá durante la temporada y conforme a lo que marca el semáforo amarillo debido a la pandemia por Covid‐19, así lo confirmó Protección Civil.
Salvador Juárez, Coordinador del área señaló que después de una reunión entre el municipio, protección civil del estado y los propietarios de los balnearios se estableció que únicamente “La Palma” abrirá durante este año, mientras que los otros dos permanecerán cerrados durante todo este año.
Por tal motivo ya se trabaja en la coordinación para llevar a cabo los protocolos sanitarios correspondientes y vigilar que se respete el aforo conforme al semáforo amarillo.
“Se hizo la inspección con Protección Civil en el estado, cuenta con sus medidas de seguridad, va a abrir conforme lo marca el semáforo amarillo, ya tienen sus protocolos de sanitización y respetando la sana distancia”.
Así mismo el titular de Protección Civil señaló que mantendrán vigilancia en los diferentes cuerpos de agua para evitar que la gente se aglomere ya que aunque están clausurados, es complicado que esto se respete al estar al aire libre, por lo cual se hará vigilancia para evitar que la gente se acumule en estos puntos y así prevenir contagios.