CELAYA, GTO; A más de un año de que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometiera la compra de 3 helicópteros para la vigilancia de Celaya, León e Irapuato, el tema no ha podido concretarse.
Rodríguez Vallejo reconoció en entrevista, que a pesar de que el Estado cuenta con el recurso para la compra de dicho equipamiento, ya que el objetivo es que puedan sobrevolar los municipios de manera nocturna, se requieren matrículas y permisos especiales y éstas no han sido conseguidas ante Aeronáutica Nacional.
De visita en Celaya, el mandatario estatal comentó que los helicópteros con los que actualmente cuenta el Gobierno Estatal, son de vuelo diurno, sin embargo, ya que, en su decir, la incidencia delictiva en los municipios mencionados se registra con mayor frecuencia por la noche, se requiere la vigilancia aérea nocturna.
Y aunque no se aventuró a mencionar alguna fecha de concreción, dijo esperar que “pronto” puedan ser adquiridos y puestos en marcha como complementos en materia de seguridad.
“No se ha podido concretar por temas de matrículas y permisos porque no quiero que sean helicópteros como los que ya tenemos, de vuelo diurno queremos helicópteros que puedan volar en la noche”, comentó.
Agregó que “la mayoría de los crímenes se dan en la noche y nosotros lo que estamos pidiendo son permisos para que puedan volar en la noche obvio con el instrumental de vuelo nocturno, con cámara de visión nocturna con faro, pero estamos en ese proceso, yo espero que pronto”.