CELAYA, GTO; Luego de dos semanas en aislamiento, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Olascencia se recuperó del covid19.
El prelado explicó que durante su periodo de cuarentena, no tuvo mayores complicaciones más que malestares estomacales que fueron controlados con medicamento.
El 20 de diciembre fue la última ocasión en la que el prelado dio su tradicional rueda de prensa dominical, para luego comenzar su periodo de aislamiento las dos semanas siguientes.
Finalmente este fin de semana, volvió a sus actividades, con una misa de ordenamiento sacerdotal.
Castillo Plascencia explicó que “yo creo que asintomático propiamente me afectó el estómago nada más, nunca tuve deficiencia en cuestión de oxigenación siempre anduve en 92 y logré subir a 99 haciendo ejercicio.
Entonces, en eso me fue muy bien, que es lo principal y pues nada más el estómago tres o cuatro días a base de medicina y algo de lactobasilos pero bien, más si me hacia falta encerrarme”, sostuvo.
Lamento que a la fecha, hayan sido al menos cuatro sacerdotes los que han perdido la consecuencia a consecuencia del coronavirus, en la región, además de que al parecer hay dos más que se encuentran contagiados.