Sin categoría

“Mercados de Celaya son la fuerza que sostiene nuestra economía en tiempos difíciles”, Adiel Ramos

Llama a consumir lo que se produce de manera local.

Celaya, Gto. Octubre del 2020.- Como una parte importante de las actividades cotidianas del director de desarrollo económico de Celaya, Adiel Ramos Horta, recorre los centros de abasto y mercados del municipio para conocer y agilizar los apoyos que los comerciantes requieren para salir adelante de la crisis económica generada por la pandemia.

 

En la comunidad de San Juan de la Vega, Ramos Horta se reunió con comerciantes y locatarios, “conocimos  gente trabajadora de San Juan de la Vega, que nos abrió la puerta de su negocio, compartiéndonos sus logros y esfuerzos que realizan para lograr lo que hoy hacen, así como sus inquietudes a raíz de falta de clientes y bajas ventas para su mercado, explicándoles algunos de los programas que tiene la dirección”.

 

En la reunión se ofrecieron los programas “ Mi Plaza” que propicia la modernización e incrementa la competitividad de los centros de abasto social, así como el Programa de Impulso Economico Celaya, (PIEC) dirigido a micro y pequeñas empresas de los sectores productivos del municipio, siendo un programa municipal creado para apoyo al comercio en la pandemia.

 

La dirección de desarrollo económico en conjunto con Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, se coordinan para dar respuesta a las  necesidades de los comerciantes, destacando el director “los mercados de Celaya son la fuerza que sostiene nuestra economía en tiempos difíciles, y unidos vamos a salir adelante de los problemas que se nos presentan”, señalando que las puertas de la dirección están abiertas para atender las necesidades de los comerciantes y apoyar los negocios locales.