CELAYA, GTO; Ante el riesgo latente qué hay de perder sumas millonarias de recurso de procedencia federal, por no haber sido ejecutado antes de concluir el 2019, el Ayuntamiento pidió al director de Obras Públicas “redoblar esfuerzos” para no tener que devolver dinero.
Así lo informó la síndico panista Adriana Audelo Arana, quien reconoció qué hay preocupación en el tema ya que a menos de tres meses de tener que comprobar el uso del dinero de los fondos 1 y 2, llevan apenas avances físicos del 56 y 36 por ciento respectivamente
Explicó que del Fondo 1 del que llegaron 96 millones 123 mil 920 pesos, se destinó para 109 acciones, de las cuales 74 se encuentran a cargo de la dirección de obra pública, 33 de la CFE y 2 del IMUVI.
Con respecto a las de obra pública, dijo que hay 62 contratadas, 2 en proceso, 4 nuevas y 2 canceladas y en cuanto al avance financiero era apenas del 39.68 por ciento, al cierre de septiembre.
Sobre el Fondo 2, del que se obtuvieron 64 millones 354 mil pesos, se proyectaron para 33 acciones a cargo de Obra pública, de las que a la misma fecha 28 habían sido contratadas y 5 estaban en proceso.
En este caso, presentaba 95.11 por ciento de avance financiero.
“Aquí se le pide al director que redoble esfuerzos y más si ya detectó cuellos de botella o áreas de oportunidad nos decía desde la parte de la supervisión para que los contratistas ingresen y se aprueben y se paguen las estimaciones en tiempo y forma y vaya fluyendo la obra y también en el área de costos”, sostuvo la edil.