CELAYA, Gto; Carlos Medina, gerente de NRTec aseguró que se redujo a cero, el número de quejas ciudadanas por fallas en el sistema de pago electrónico por el servicio de transporte público y que los cobros excedidos que se dieron desde el inicio de la implementación del sistema, fueron totalmente corregidos.
Dijo que actualmente hay 440 camiones de diversas empresas transportistas ya equipados con las cámaras, la consola para cobro multitarifa, el contador de pasajeros y el validador de tarjetas de prepago de las que dijo que reciben mantenimiento diario, tanto preventivo como correctivo por lo que dijo que todo el equipo se encuentra en buen estado.
“Eso dejó de ocurrir (¿no hay ni un caso?) No hasta ahorita no, las tarifas están correctamente grabadas en todos los validadores y están descontando correctamente” Afirmó.
Comentó que durante el 2017 lanzarán la aplicación para teléfonos móviles Stop Bus Celaya en la que los usuarios del servicio público de transporte, podrán monitorear desde sus celulares, el camino de las rutas y saber cuándo pasarán por las diferentes paradas; afirmó que será gratuita.
Es de mencionarse que según sus estadísticas, llevan alrededor de 100 mil tarjetas de prepago entregadas; el 21 por ciento de los usuarios usan el prepago y que ya hay más de 60 puntos de recarga entre ellas las 8 máquinas automáticas repartidas en la ciudad, 16 farmacias ISSEG, 19 Extras, 6 Super Q y 7 Oxxos.