VILLAGRÁN, GTO; El director del Departamento de Desarrollo Social Raúl Jamaica Gutiérrez, comentó en entrevista que arrancaran el programa “Mi colonia a color” donde darán inicio en los cuatro portales del jardín principal.
Desde el 2015 hasta el 2018 estaban a cargo del programa llamado entonces “Pinta tu entorno” la Secretaría de Desarrollo Social, Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), el Municipio y la Asociación de Corazón Urbano.
Ya que a partir del ejercicio fiscal 2019, se anunció la salida de COVEG, así como el cambio del nombre al programa, donde únicamente quedaría la Secretaria, el Municipio y Corazón Urbano.
Ya será decisión de los Directores si con la pintura que sobre, se llegue a pintar algunas calles aledañas al jardín principal o se repartirá en comunidades.
Cabe mencionar que todos los programas generan un padrón de beneficiarios para que se cuente con una evidencia, por otra parte el Director Raúl Jamaica Gutiérrez comentó que anteriormente se hacia la entrega de pintura a la misma gente para que de manera personal pintaran, pero ahora con las modificaciones dentro del programa se indicó que personal de la asociación Corazón Urbano serían los que pintarían.
Aproximadamente los portales del jardín cuenta con 56 locales que vienen siendo casi 2000 metros cuadrados de los puros locales, más los metros cuadrados de techos y pilares.
