CELAYA, GTO; Será durante la siguiente semana que se realice el evento simbólico de colocación de la primera piedra, para iniciar con la construcción de la Escuela Estatal de Policía que se habilitará en Santa Rosa de Lima.
Así lo anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien refirió no poder revelar la fecha exacta por motivos de seguridad según las peticiones de la Marina y el Ejército Nacional.
Señaló que el evento será confirmado públicamente, un día antes de su realización.
El mandatario estatal indicó que la Academia será construida en un terreno que, aunque está en la comunidad del municipio de Villagrán, colinda con Celaya y Juventino Rosas.
El predio ya fue adquirido y que se trata de un mide aproximadamente 25 hectáreas, agregó.
Expresó que se busca hacer la adquisición de más terrenos en la zona, con posibilidades de instalar una preparatoria militarizada o infraestructura de seguridad.
