Comonfort, Guanajuato.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó la donación de terrenos uno para la sede de la guardia nacional y otro para la creación de la preparatoria militarizada, ambos terrenos ya habían sido previamente donados por lo que ahora se hizo la reversión de derechos para que el municipio pueda disponer de ellos, uno de ellos pertenecía a la Diócesis de Celaya y otro al DIF municipal.
El Secretario de Ayuntamiento, Sergio Prado, explicó a los ediles que en 2015 se hizo la donación para la Diócesis de Celaya para la construcción de una casa de descanso de los padres católicos, sin embargo al no haberse hasta el momento edificación alguna se procedió a su reversión de donación para nuevamente adquirirlo el municipio.
El terreno se encuentra ubicado en la reserva territorial sobre el libramiento de Empalme –Escobedo, con una superficie de tres hectáreas.
El presidente municipal Carlos Nieto Juárez explico a los miembros del honorable ayuntamiento que ya se establecieron pláticas previas con la Diócesis de Celaya para la revocación de la donación:” Ya se le habló con el señor obispo y estuvo de acuerdo… después tendremos que ver cuál será la figura pública con la zona militar, ya que se ha solicitado un terreno para una base de la guardia nacional”.
El gobierno federal se hará cargo de la construcción de la nueva base, el gobierno municipal tendrá que tener listo un terreno para los próximos meses, el primer edil, Nieto Juárez, precisó que está solicitando que la mano de obra en su totalidad sea con personas del municipio de Comonfort, la nueva donación fue aprobada por unanimidad.
En el otro caso la reversión de terreno fue uno donado al DIF municipal, mismo que también no ha sido utilizado por lo que se solicitó, en la sesión de ayuntamiento en voz del Secretario Sergio Prado, se regresara a manos del municipio para el proyecto que el gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha sugerido, que consiste en la creación de un plantel de preparatoria militarizada, la reversión fue aprobada por unanimidad.
El terreno también fue donado en 2015, al DIF municipal, el bien inmueble se encuentra ubicado en la reserva territorial del libramiento Empalme-Escobedo, con una superficie de una hectárea.
Entre los objetivos de la actual administración informó el presidente municipal, está la recuperación de la mayor cantidad de terrenos para empezar a generar proyectos que hagan falta en la sociedad, su recuperación con tiempo le permitirá al gobierno tener inmuebles dispuestos para cuando se soliciten por parte del nivel federal y estatal.