Así dice la frase popular “el que se enoja pierde” y en este caso el regidor del Verde Román Bravo de Apaseo el Grande perdió, aquí aplica que no siempre la madurez trae sabiduría, y pues al buen ex panista, “se le fueron las cabras” al enojarse y no querer dar una entrevista, a una de nuestras reporteras de reportebajio, violando una disposición al derecho a la información como servidor público.
Tal vez pienses que tu pequeño puesto en el poder te da derecho a ser prepotente evitando a la prensa porque no te gustan las preguntas sobre tu escaso trabajo, que hacen ver tu falta de profesionalismo y el bajo perfil que tiene dentro del ayuntamiento, es de todos conocido que falta y ahora sí que no hace la tarea.
Debe también estar enojado Román Bravo, porque le dieron madruguete, al no agarrar la chambita en la que el municipio de Apaseo el Grande pagará la pequeña cantidad de un millón 200 mil pesitos al despacho del nuevo amigo verde Sergio Contreras, que hará los reglamentos del municipio, dejándolo fuera de la jugada, porque quería ese trabajito para el despacho de su hijo.
Sólo que hay jerarquías, y en este caso el Secretario de Ayuntamiento Adán Velázquez Nava, le ganó y se trajo a sus amigos verdes del Estado, ni modo regidor, las cosas no siempre van a tu favor y pues tendrás que aguantar el fuego amigo de tus compañeros de ayuntamiento, dos cosas de tarea: no enojarse y trabajar de verdad.
Y pues en Apaseo el Grande la gente está desilusionada, ahora con el nepotismo a todo lo que da, el priista y contralor Adán Galván por fin pudo colocar a su esposa en CMAPA, y eso que se supone es el ejemplo de moral y buen desempeño de los funcionarios de la administración verde, su padrino el director de CMAPA, Ramón Jiménez Hernández está incluido en el comité de ética , así como él hay varios funcionarios que son parte de dicho grupo, difícilmente se sancionará a los servidores que falten su compromiso porque hay “puros cuates”.
Y hablando de Ramón Jiménez por ahí la ciudadanía se dio cuenta cuando utilizó un camión de CMAPA para cargar un viaje de tepetate a uno de sus terrenos, y ¿aquí habrá alguna sanción?, no, es su padrino no lo olviden…
Mientras tanto por Apaseo el Alto, fue remitido a barandilla este fin de semana y muy de madrugada el titular de Desarrollo Económico, Hugo Federico Vázquez Piña andaba “muy alegre” pero tanta alegría le llevó a entrar a una riña, así que los cargos fueron, escándalo y lesiones, aunque obvio el hecho se trató de ocultar de inmediato y el asesor de seguridad, Abraham Domínguez, pidió que nadie hablara del hecho…
Y ya que andamos en el tema de seguridad, el Ayuntamiento recién aprobó incrementar el salario de los policías, que ganarán poco más de 13 mil pesos mensuales al nivel más bajo (razo) pues no cualquiera le entra a ser policía.
