CELAYA, GTO; El ex presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, fue designado como el representante ciudadano que dará seguimiento a las mesas de trabajo que dan continuidad al proceso de la obra del Ferroférico, informó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
Al respecto, Ismael Pérez Ordaz señaló que su aportación en el tema, será la de aportar como ciudadano, puntos de vista para resolver aquellas “trabas” que tiene la concreción del proyecto, en las reuniones en las que participa personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Secretaría de Gobierno del Estado, la representación ciudadana y de la empresa ferroviaria Ferromex.
El empresario inmobiliario refirió que, entre los obstáculos que han retrasado el libramiento ferroviario, cuya construcción inició desde hace poco menos de diez años, son los temas de seguridad en la obra, la liberación de las tierras.
“Aquí me ha pedido el Secretario, que yo me integre a las mesas de trabajo para impulsar el libramiento ferroviario, por la parte ciudadana con la visión ciudadana, para ver todas las problemáticas que se pudieran generar o cómo podemos ir resolviendo esas problemáticas” explico.
“Entonces lo que estoy haciendo ya desde hace un par de semanas es periódicamente estarnos reuniendo todos los involucrados y tratar de que las trabitas que haya se puedan ir desatorando y que este proyecto por fin ya se concluya” agregó Pérez Ordaz.
Señaló que las reuniones con la empresa ferroviaria Kansas City han sido únicamente con el secretario Díaz Barriga, sin embargo, Ismael Pérez Ordaz dijo esperar que se lleguen a las negociaciones necesarias para que se sumen al proyecto y pueda darse celeridad.
Aunque se sabe que los estados de Querétaro y San Luis Potosí ya pretenden la construcción de un Parque Intermodal como el que hay proyectado para Celaya, el ex presidente municipal comentó que “nosotros ya llevamos varios pasos adelante, por todo lo que se ha hecho en trámites, en gestiones, en obra hecha, falta por hacer pero aquí como ciudadanos no vamos a quitar el dedo de este asunto”.