CELAYA, GTO; Ante la advertencia de perder la concesión de sus rutas, finalmente la empresa transportista, Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel), accedió a integrarse al proceso de modernización y tecnificación del transporte público, informó el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento celayense.
El Edil refirió que, el compromiso por parte del representante de la empresa fue ponerse al corriente durante el mes de febrero, tiempo que sería el límite para hacerlo, por lo menos en realizar el pago del equipamiento, pues a la fecha, se encuentran con un cero por ciento de avance en la tecnificación de sus 25 camiones.
“Supacel está en cero por ciento de avance de tecnificación; el día de hoy se invitó a un representante de la empresa para preguntarle si tiene la disposición para ponerse al corriente en ese sentido ellos manifestaron que se pondrán al corriente en este mes de febrero”.
Al ser cuestionado sobre las consecuencias que tendría la empresa transportista de no cumplir su compromiso, Velásquez Velázquez señaló que al finalizar el mes de febrero analizarían nuevamente el tema al interior de la comisión y definir las acciones que se tomarían al respecto.
“Lo que procedería es que llevaríamos el tema nuevamente a la comisión para su análisis y entonces tomaríamos una decisión” comentó el Regidor.
Según el número de camiones de Supacel, la empresa tendría que pagar 744 mil 047 pesos y deberá volver a gestionar ante el Gobierno del Estado el subsidio que le habría correspondido por una cantidad igual, si hubiera comenzado su proceso de tecnificación antes del 31 de diciembre, fecha en que vencía el convenio con la autoridad estatal.
“El convenio del recurso del Gobierno del Estado tenía vigencia al día 31 de diciembre del 2018, ellos al hacer este pago estarían dándole seguimiento con la Tesorería y con Gobierno del Estado para ver la posibilidad de que puedan recibir ese apoyo, esa parte no está en las manos de la comisión” ahondó.




