Celaya, Guanajuato.- El director del Instituto Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos, informó que con la llegada de la empresa Bosch al municipio de Apaseo el Grande, la institución educativa se suma a la empresa para sumar esfuerzos en cuanto al trabajo de manufactura.
La empresa alemana Bosch se dedica a la fabricación de tecnología automotriz e industrial y en este caso profesores y alumnos del ITC se vincularan a ella “Ya estamos trabajando con ellos, hay gente ya está viniendo aquí con nosotros a platicar y ver las tendencias en las cuales vamos a colaborar con las nuevas especializaciones que requiere este mundo laboral” señaló.
Por ello ante lo que denominó “la cuarta revolución” el ITC no quedará de lado porque se tendrán que hacer nuevas especializaciones y modificar las cargas académicas de todas las carreras con el fin de generar profesionistas para la industria y el mundo digital.
“Ya estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con el mundo de la automatización, el mundo de la robótica, hay que mejorar el alcance de los mismos hay que hacer cosas distintas de las que se están haciendo… es esta una empresa inteligente (BOSCH) sus clientes estarán conectados digitalmente, sus procesos, proveedores también, por eso hay que mejorar”, señaló el Director.
Aunque apenas están los acercamientos esperan den trabajos para los jóvenes del ITC, y que estén trabajando como técnicos superiores, o profesionistas que ocupen puestos claves en la empresa.




