CELAYA, GTO; La dirección de Protección Civil y Bomberos realizó la destrucción de 298 kilogramos más de pirotecnia que fue decomisada en Celaya, cantidad que se suma a los 100 kilogramos que se destruyeron días atrás.
Lo anterior lo informó el titular del área, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien señaló que en la destrucción controlada participó personal de la dirección de Fiscalización así como un particular experto en manejo de material pirotécnico quien no cobra al municipio por la asesoría que proporciona.
Aunque señaló que en las dos quemas que se han realizado en las últimas fechas se ha notificado a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) éstos no han participado en la actividad.
Pese a que el dispositivo especial que se instaló para el decomiso de pirotecnia durante los festejos de navidad y Año Nuevo, concluye el próximo 6 de enero, Ortiz Oropeza indicó que si durante el resto del año se detecta la venta de pólvora, igualmente se decomisa y se debe destruir.
“Este operativo siempre se está haciendo, si se encuentra algo a mediados de año se debe de recoger, se decomisa y se destruye pero la temporada más fuerte sin duda es este tiempo de fiestas para navidad y Año Nuevo que es cuando más se quema” explicó.