CELAYA, GTO; Poner un juego mecánico en la Feria Puerta de Oro del Bajío, que se llevará a cabo en Celaya el próximo mes de diciembre, durante la navidad, costará 300 mil pesos.
Aunque el Ayuntamiento no avaló el incremento al precio de la entrada que había sido propuesto por el patronato, que finalmente renunció, quienes sí tendrán que pagar fuertes cantidades de dinero serán los comerciantes.
Para el caso de los vendedores de cobijas, colchas y productos de plástico para limpieza y cocina, los cuales son conocidos como gritones, se les cobrarán 81 mil 113 pesos por un espacio de 20 por seis metros dentro de la feria.
Espacios de 10 por 10 metros del uso de terrazas dentro del teatro del pueblo, serán alquilados a un costo de 102 mil 743 pesos, de acuerdo al documento aprobado por la Comisión de Hacienda.
La colocación de una una barra afuera del teatro del pueblo tendrá un costo para los comerciantes de la cantidad de 59 mil 483 pesos.
Ya en un rango menor, se encuentran los stands, que sin embargo rebasan la cantidad de costo de los 50 mil pesos y los cobros por la colocación de fondas están por encima de los 48 mil pesos.
Para el regidor del PRI, Carlos Avilés, se trata de incrementos que se dieron sin argumentos durante la Comisión de Hacienda.
“Aumentos en los stand, para el empresario que vaya a ponerse en los restaurantes, los famosos gritones, los juegos mecánicos. No hubo un estudio ni una proyección real sobre el número de personas que visitas, o de carácter técnico”, dijo.
