VILLAGRÁN, GTO; A un año de las afectaciones por el sismo de la ciudad de México, en el fraccionamiento el Rehilete en aún hay 150 familias en riesgo de que se caigan sus casas, a la fecha no ha recibido ningún apoyo.
Por lo que los vecinos exigen a las autoridades tanto de Infonavit como del gobierno, que se les reubique, ya que viven con el temor de que sus casas se caigan o provoquen un accidente mayor.
María Balderas, representante de los colonos de la sección Vivir, dijo que las grietas se han ido expandiendo cada vez más, e incluso algunas familias dejaron las viviendas por temor a derrumbe.
“Las viviendas se siguen deteriorando, nosotros peligrando, la vida de nuestros hijos y la de nosotros, y practicamente Infonavit sigue cobrando, entonces nosotros pasamos el caso a unos abogados de licenciado Barajas, ellos nos dijeron que nos iban a poyar pero es fecha que no tenemos respuesta por ningun lado.Incluso el gobernador quedó en apoyarnos, pero solo nos dio un número de teléfono de los abogados y con eso se lavó las manos el Gobernador”.
Los edificios de esa sección están en pésimas condiciones, cuentan con grietas que de acuerdo a los vecinos, han ido en aumento, incluso las banquetas se han estado abriendo, las paredes entre cada edificio se han ido separando, e incluso las tuberías ya han tenido problemas por el peso y las ruinas.
“Se vive con miedo, porque imagínese se está cuarteando mi casa y el peso de las de arriba, tenemos el miedo de que se provoque un accidente, las grietas eran mínimas, cada vez se abren más por lo mismo está afectando a las tuberias”, dijo una vecina afectada.
Blas Tenorio Pacheco, tiene viviendo en el fraccionamiento desde hace 4 años, y es tiempo que su vivienda ya se agrietó totalmente, el registro se sumió y la nauqeta está levantada.
“Toda la casa está agrietada, se está cayendo a pedazos, se está abriendo la tierra, el registro ya se sume, siento que las casas no están construidas como deben ser, yo tengo el riesgo de que se caiga el edificio. Les pido a las autoridades que vengan, chequen y que se hagan cargo de las casas, que nos reubiquen o nos den una solución”.