GUANAJUATO, GTO; La Procuraduría General de Justicia del Estado sumó un nuevo proceso penal en contra de Antonio “N”, apodado El Tripa, un delincuente con trayectoria de homicida, trasiego y extracción ilegal de hidrocarburos y extorsiones en la zona sur del estado.
El Tripa, de 35 años de edad, se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Christopher Moisés “N”, a quien privó de la vida en el interior de un bar de Uriangato, en abril del año pasado.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE se trasladaron hasta el CeReSo, para cumplimentar una nueva orden de aprehensión en contra del indiciado, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Jorge “N”.
Bajo la Causa Penal 1P4117-130, se radicó el expediente por los hechos ocurridos el 18 de agosto de 2017 en la colonia Manga del Pirul del municipio de Uriangato, en donde un hombre fue privado de la vida, enterrado y cubierto con cal y piedras por orden de este sujeto, quien llegó al lugar acompañado de dos pistoleros.
El hoy occiso se encontraba con dos sujetos más y departían en unos sembradíos de la comunidad antes citada, cuando arribó el indiciado a bordo de una motocicleta seguido de dos sujetos que se transportaban en otra moto.
El Tripa le habló al hoy occiso y lo amenazó de muerte, mientras este intentó correr para ponerse a salvo. Los delincuentes cómplices de Antonio sacaron armas de fuego y a una orden del Tripa dispararon en contra del hombre que corría e impactaron proyectiles en su espalda, dejándolo sin vida en el lugar.
En ese sitio, los agresores cavan un hoyo y lo entierran cubriendo el cuerpo con cal y piedras.