En el camino para alcanzar la Alcaldía de Celaya, al titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos Rosales, ya lo andan candidateando los productores del campo e incluso le ofrecen el apoyo del Congreso Agrario Permanente, que integra a más de 10 asociaciones campesinas de todo el estado.
Al menos así lo citó ayer Jesús Ramírez Solís, líder estatal de la Central Cardenista Campesina, quien de entrada dijo que “rotundamente” lo apoyarían por parte de este organismo y de su partido el PRD.
“Y ahorita estamos viendo con los compañeros que ya lo habíamos determinado dentro del CAP, el Congreso Agrario Permanente, también apoyaría a Paulo Bañuelos”.
En su opinión en Celaya no requieren de “improvisar gente” con un perfil empresarial en tanto que el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, a quién dijo haber apoyado, ya tuvo su oportunidad de gobernar y “le quedó un poco grande el cargo”.
Por último expresó que el campo es un rubro difícil en el cual el funcionario estatal ha sabido tener trato con los productores.
Al parecer, las expresiones de apoyo no solo son de los productores, pues en la zona urbana líderes de colonias como Los Olivos, primera sección, La Esperanza o Lindavista, que son panistas o afines, también están empezando a expresar su apoyo en torno al funcionario para candidato del blanquiazul.