Además de lamentar el robo que por enésima vez se comete en contra del Jardín de niños Sertoma, de la colonia Emiliano Zapata, el delegado de Educación José Manuel Subias Miranda, señaló que hablará con autoridades incluso de la Secretaría de Seguridad del Estado a fín de que los apoyen con mayor vigilancia en la zona.
A la vez el funcionario apeló a la realización de un trabajo de cercanía con la gente de la zona para el cuidado de la escuela.
“Sí hemos tenido conocimiento que en otras ocasiones ha sufrido robos que atentan contra la educación. Es una escuela que está enmarcada en una comunidad que presenta muchas carencias y que me parece que los papás y toda la comunidad habrá que tomar conciencia de que la escuela es una institución que brinda un servicio a la comunidad ; yo invitaría a la comunidad a que cuiden su escuela es de ellos, es para ellos, se paga con sus impuestos”.
El Delegado expresó que no hay seguridad suficiente para vigilar los planteles las 24 horas.
“Estamos en una situación de exposición, no tenemos seguridad para estar las 24 horas en las escuelas, lo que nos toca es resarcir lo que se haya que resarcir, poner la denuncia correspondiente como es el protocolo de parte de la Secretaría y buscar en la medida de lo posible cercanía con las autoridades que les toca este tema de la seguridad, extoy hablando del Municipio y pues yo creo que ya por la reincidencia vamos hacer lo propio con Seguridad Pública del Estado para que nos puedan ayudar ahí con mayor cercanía”.
Subías Miranda exhortó a quienes viven cerca del preescolar Sertoma a que si observan algo fuera de lo normal como gente que está merodeando la escuela, que llamen al 911 y soliciten la asistencia de la autoridad.