Política

Define PRD el 3 de diciembre con quién van en el Estado

El Secretario de Finanzas del Comité Estatal del PRD Arturo Bravo Guadarrama, señaló que será el próximo 3 de diciembre cuando se planea realizar un Consejo estatal en el cual formalizarán cómo y con quién van a ir en coalición para la gubernatura del estado, entre otras acciones.

Este acuerdo se deriva de la agenda definida a nivel nacional a través del Frente Ciudadano por México en el que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano van en alianza.

“El tres de diciembre estaremos estableciendo en el Estado de Guanajuato o formalizando con quién vamos a ir en coalición si va a haber Frente Ciudadano, si vamos a ir solos o si vamos a ir parcial o totalmente con algunos partidos (…)”.

Señaló que también se acordó revisar con qué integrantes del Comité Ejecutivo Estatal el Partido de la Revolución Democrática van a enfrentar la elección del 2018.

Probablemente muchos de los compañeros que hoy integran el Comité Ejecutivo Estatal estarán buscando un cargo de elección popular eso haría en automático que tuvira que verse sustituídos por otros compañeros, vamos a ver si podemos generar un equipo más compacto para que faciliten los trabajos (…) estamos platicando cuál sería el método de sustitución y se puso sobre la mesa el asunto de la Comisión de candidaturas cuya función será ordenar y facilitar la información de los candidatos que tengamos al interior del PRD para que los consejeros o los electores puedan tener mayor información y esto facilite el voto”.

De acuerdo a los criterios utilizados en otros estados, para Bravo Guadarrama en Guanajuato la propuesta emanará de Acción Nacional por ser el partido con mayor fuerza política de los tres.

Aunque en el estado el blanquiazul aún no ha definido quien será su candidato uno de los que se perfila para serlo es el ex secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mientras que por parte del Sol Azteca el alcalde de Cortazar Hugo Estefanía ya había alzado la mano para la gubernatura aunque con esta alianza, queda en desventaja.

“Es difícil que una propuesta de un militante del PRD sea quien tenga la candidatura”.

Bravo Guadarrama dijo que con el Frente la agenda de izquierda del Partido de la Revolución Democrática ayudaría a las administraciones panistas.

“Creemos que le haría mucha falta una refrescada con un tinte de izquierda a esos 28 años de gobierno de las administraciones panistas”, dijo.