La fiesta del 15 de septiembre, conocida como de “los huaraches de oro” quedó sin consecuencia alguna, tras “carpetazo” de la Contraloría municipal, que terminado el proceso de investigación no fincó responsabilidades.
Aunque regidores criticaron el gasto, que ascendió a cerca de un millón de pesos, e incluso llamaron a comparecer al director de Comunicación Social y Eventos, Luciano Fría Rodríguez, éste salió bien librado.
El contralor de Celaya José Luis Nájera Arredondo, afirmó que las compras y contrataciones fueron documentadas, pero será la sociedad la que juzgue el caso.
“Nos presentaron la evidencia de que de alguna forma cumple con la normatividad establecida por el área correspondiente y pues son documentos que avalan la compra de la cena”, expresó el contralor.
“La misma sociedad los estará viendo. Cuando te entregan la documentación correspondiente, y te avalan el proceso de la compra y se hicieron los procesos adecuados no hay como hacer una sanción, ya se cerró (el proceso)”.