El alcalde de Villagrán Antonio Acosta Guerrero, señaló que van a solicitar un adelanto de participaciones por alrededor de 20 millones de pesos al Gobierno Estatal para arrancar obra desde enero.
Señaló que en el 2018 solo contaban con enero, febrero y marzo para difundir las obras, ya que a partir de abril arrancaban las campañas para diferentes cargos públicos y por lo mismo la veda electoral.
“Estamos viendo que el Gobernador tenga a bien darnos un adelanto de las participaciones para que desde diciembre ya tengamos todos nuestros proyectos ejecutivos de obra y para luego luego en enero arrancar con todo lo que es obra, enero, febrero y marzo y precisamente ese reparto que nos lo vayan descontando de lo que resta del año que entra de enero a octubre del 2018”.
El Alcalde expresó que el monto de 20 millones de pesos es en base a las necesidades que tienen registradas en su 'banco de datos'.
También habló de cuáles serán los proyectos a los que le estará apostando en la última parte de su trienio.
“Tenemos un proyecto ambicioso que consiste en equipar bien a Servicios Municipales, ahorita el municipio no tiene la capacidad de adquirir vehículos y ahorita para el 2018 tenemos pensado adquirir por lo menos unos tres camiones recolectores de basura que también es un reclamo ciudadano. “Tenemos otro proyecto muy ambicioso de renovar las luminarias que tenemos en el municipio de cuerdo al censo de la Comisión Federal de Electricidad tenemos 4 mil 800 luminarias en todo el municipio, ya con lámparas ahorradoras tendremos finanzas más sanas sobre todo para hacer frente a los compromisos de Comisión Federal”.
Concretados estos, Acosta Guerrero agregó que los recursos que les queden se aplicarían a más obras sociales, para lo cual planean hacer un recorrido en el municipio para recabar una lista de necesidades y priorizar las más urgentes.