Apaseo el Grande, Guanajuato.– Hace un año el grito de independencia se realizó en la explanada Benito Juárez o mejor conocida como la “Casa de los Perros” y este 2017 será en el mismo lugar, en punto de las 11 de la noche, la ceremonia será encabezada por el presidente municipal Gonzalo González Centeno, en compañía delos miembros del ayuntamiento, quien además precisó que las medidas de seguridad han sido tomadas para que todo esté en orden.
“Hemos solicitado las fuerzas del Estado, la policía Federal, se ha hecho solicitud al ejército para que nos apoyen en las entradas del municipio”.
Sobre la solicitud de establecer el mando único en la región, el edil González Centeno, mencionó que aún se analiza la posibilidad de implementarlo.
Asimismo, el Coordinador de Fiscalización del municipio, Paulo Cabrera Lazarini, precisó que en ésta ocasión no pudieron darse los permisos de comercio para los días 15 y 16 ya que hay lugares limitados, “quisiéramos darles a todos, pero en esta ocasión nos llegaron muchas solicitudes, entregaremos 200 lugares a partir del jueves a las 8 am”.
Los comerciantes en su mayoría serán ubicados a lo largo de la calle Allende, ya que los trabajos de remodelación del jardín municipal comenzarán en éstos días.
Las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad serán cerradas, finalizó Cabrera Lazarini recordando a la población que al igual que el año pasado se regalaran boletos por parte de presidencia municipal para intercambiarlos por comida mexicana.
