Celaya

Permanece grave menor detectado con dengue en hospital de Celaya

Celaya.- El Secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez aseguró que la dependencia que encabeza está al pendiente de caso del niño Juan Jesús de 9 años de edad, diagnosticado con dengue en su modalidad grave, conocido como hemorrágico, quien permanece en terapia intensiva del Hospital General y a quien visitaría este mismo viernes tras participar en un evento en Cortazar como representante de Gobernador.

Afirmó que se cuenta con el medicamento y tratamiento necesario para que el menor pueda sobreponerse a la enfermedad, y al mismo tiempo confirmó que los casos detectados aumentaron de 363 a 499 al corte de la semana 34 en todo el Estado; donde todos han sido por dengue simple o clásico, y puntualizó que un mosquito que está infectado pica a una persona en un rango de 400 metros a la redonda, por lo que de nuevo invitó a la ciudadanía a no permitir criaderos del insecto.

Reconoció que Juan Jesús se encuentra delicado con cardiopatía, “es un niño muy chiquito,  tiene 8-9 años y pesa 60 kilos, nos llama mucho la atención, estamos esperando el reporte de la prueba que se mandó al laboratorio estatal” dijo.

El operativo contra el dengue inició desde el mes de junio y se extenderá hasta diciembre, con personal especializado y organizado de la siguiente manera: 63 brigadas de control, 13 entomología, 8 brigadas de nebulización, 8 jefes de brigada y 14 motomochilas en un trabajo de a pie intensivo en las calles de dicho municipio. A la fecha, el 100 por ciento del municipio ha quedado nebulizado.

La mayoría de los casos se concentran en León con 295 casos, Celaya 136 y 68 en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Mientras tanto en las redes sociales circula este mensaje:

“Buenas noches, se pide de su apoyo para el niño Juan Jesús Torres Palma, se encuentra en el Hospital General, su estado de salud es grave; sus padres son de bajos recursos, quien guste apoyar puede de corazón pasar al hospital o comunicarse con su mami Brenda Julieta Palma Guerrero al tel. 4611726129 ya sea con medicamento o económicamente; el niño fue infectado del dengue pero se complicó, todo por la temperatura elevada, tuvo convulsión y paro cardiaco, está muy delicado, ya se le empezó a inyectar insulina, de las convulsiones le vinieron muchas complicaciones, ojalá podamos apoyar con lo que esté en su corazón y puedan, mil gracias, Dios les multiplicará”.