Salamanca, Gto. Junio 9.-En una inspección de caminos rutinaria, dos sujetos fueron detenidos, luego de que detectaron más de 461 mil dosis de marihuana, según informó la policía.
La inspección se realizó dentro del “Operativo Blindaje Guanajuato” en la carretera federal 45D, y hasta ahora se ha asegurado casi 2.9 millones de dosis de droga, con un valor estimado superior a 327 millones de pesos.
En un comunicado, las autoridades indicaron que el resultado refleja la importancia de fortalecer a la Policía Estatal de Caminos.
Pues con ello se cuenta con más vigilancia, capacidades de inspección y presencia en los accesos carreteros estratégicos del estado.
La droga la transportaban dos sujetos en una camioneta y fue detectada durante labores coordinadas de la Policía Estatal de Caminos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Dos personas fueron puestas a disposición de la autoridad competentes y continuar con las investigaciones al respecto.
Las autoridades informaron que del 26 de septiembre de 2024 al 31 de mayo de 2026, la Secretaría de Seguridad y Paz aseguró casi 2.9 millones de dosis de droga, con valor superior a 327 millones de pesos.
Al asegurar esta mercancía ilícita, los recursos que de ella emanarían ya no podrán utilizarse para financiar actividades delictivas, según señalan.
También se informa que en total, en esta administración, afectó económicamente por más de 792 millones de pesos, a grupos criminales con el aseguramiento de drogas, hidrocarburos, mercancías y numerario.
