Celaya

Empresarios no hacen mesas de trabajo para decidir qué hacer en sus emprrsas: Alcalde

 

Celaya; Gto.- Los empresarios nunca hacen mesas de trabajo para consultar qué hacer con sus empresas y la reingeniería administrativa es una decisión solamente del Gobierno, tajante fue Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, al ser cuestionado por el sector empresarial al considerar desaparecer los Consejos Directivos.

Con la inminente desapareción de carias dependencias descentralizadas, también se quitarán los consejos directivos, quienes podrían generar intereses, porque tienen información privilegiada, debido a que el Gobierno sustenta estas dependencias con hasta 60 millones de pesos anuales, pero no puede decidir en qué se gastan. “Lo decide el consejo. No puede ser”.
Ramírez Sánchez consideró que el tema si es de ideología y no de centralización del poder como exponen los empresarios, porque antes hubo un periodo que se conoce como el neoliberalismo, donde el Estado determinó dejar muchas de sus funciones, se empezaron a hacer muchos consejos y se determinó debilitar al Estado.

El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, dijo que pese a las opiniones encontradas sobre la reingeniería administrativa, el Gobierno respalda, apoya e incluso hace suyos los proyectos empresariales, muestra de ello, es el empuje y gestión de la “Puerta Logística del Bajío” que por muchos años no se pudo detonar, hasta ahora.