Con el inicio del año y el arranque de la campaña de pago anualizado del impuesto predial, que ofrece descuentos de hasta el 15 por ciento, los celayenses han respondido de manera favorable y tan solo en los primeros siete días se ha recibido la aportación de 17 mil 551 contribuyentes, con una recaudación de 28.1 millones de pesos que serán invertidos en servicios y acciones para la ciudadanía.
Hoy, en rueda de prensa encabezada por el presidente Juan Miguel Ramírez, así lo informó el tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, quien reconoció la respuesta y el entusiasmo con la que han recibido los celayenses, esta campaña.
Mencionó que tan solo el primer día del año, a través de las diferentes formas de pago, se recibieron ingresos por 5.5 millones de pesos y en los días subsecuentes la cifra ha incrementado.
Recordó que existen tres formas de pago que los contribuyentes pueden utilizar con diferentes porcentajes de descuento:
A través de los métodos electrónicos de pago el descuento que se aplica es del 15 por ciento, en enero; el 11 por ciento en los puntos de cobro externo como son bancos, farmacias y tienda de autoservicio, y el 10 por ciento en las cajas municipales ubicadasen Presidencia Municipal, Casa de la Cultura, Medio Ambiente, Fiscalización, Servicios Municipales y módulos de JUMAPA.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, reconoció la responsabilidad de los contribuyentes que se han acercado en estos días a cumplir con el pago de su impuesto y reiteró el llamado a la ciudadanía para aprovechar esta campaña de descuentos que solo será en los meses de enero y febrero.
