Cortazar, Gto.- El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía dio a conocer que buscan para 2026 integrar un campo de tiro en las instalaciones de seguridad pública e incrementar los recursos destinados a seguridad.
El municipio cuenta con la infraestructura y el terreno, e incluso una parte de la dirección está destinado para este campo de tiro desde que fue creado.
Indicó la importancia de incrementar el presupuesto destinado a seguridad ya que la mayoría se va en gasto corriente, tan solo en este año se invirtieron 90 millones, sin embargo se requiere más para fortalecer a la corporación.
“Un campo de tiro para seguir proyectándose también tenemos más capacitaciones, estuvimos platicando con el secretario de seguridad y Paz con Mauro para más capacitaciones en varios ámbitos, no solo de policía básico, sino también de investigación que nos pueda ayudar a que tengamos más prevención en el municipio”.
Otro de los aspectos que el municipio busca fortalecer en 2026, es el tema de adquirir nuevo armamento y también más balas para que los policías tengan más herramientas para poder desempeñar su trabajo y así se estará buscando con el gobierno federal.
