Celaya, Gto; Con motivo del “Buen Fin”, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, la Dirección de Policía Municipal implementará un operativo especial de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el director Bernardo Cajero Reyes.
El funcionario explicó que se reforzará la presencia policial en las zonas donde se espera mayor afluencia de personas, como el Centro Histórico, plazas comerciales y sucursales bancarias, a fin de prevenir robos y garantizar la tranquilidad de los compradores.
“Ya tenemos la coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena para estar presentes en las actividades de cierre de año. Tenemos personal designado para los recorridos preventivos, sin descuidar la atención a los reportes ciudadanos”, detalló Cajero Reyes.
El jefe policial recordó que los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de elementos municipales si necesitan realizar retiros de grandes cantidades de dinero.
“Si el ciudadano nos lo solicita, claro que hacemos el acompañamiento. Lo que se está haciendo y se seguirá haciendo son los recorridos en los bancos para inhibir robos a transeúntes. Lo más recomendable es llamar al 911 para solicitar el apoyo y que quede el registro”, explicó.
Cajero Reyes destacó que, aunque recientemente no se han registrado robos en plazas comerciales, mantendrán vigilancia permanente en esos espacios, incluyendo estacionamientos, y se mantendrá la comunicación con los encargados de seguridad privada para atender cualquier situación sospechosa.
Finalmente, señaló que este operativo forma parte de las acciones preventivas que se extenderán durante las festividades de fin de año, incluyendo el desfile del 20 de noviembre y las celebraciones decembrinas.




