Celaya; Gto.- Los policías no pueden ser considerados para recibir un retroactivo, porque se trata de un incremento salarial y no un ajuste dentro de las condiciones generales como ocurre cada año para los empleados de gobierno, de tal forma, que el dictamen de la Comisión de Recursos Humanos no tiene error alguno que deba adecuarse.
Fátima González Reyna, regidora y quien preside la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, explicó que en este caso, los policías operativos recibieron un 38 por ciento de aumento, pero están fuera de las condiciones generales, donde se aplicó el 6.5 por ciento y en ese caso si se incluye un retroactivo.
En el caso de elementos de la “policía auxiliar” y otros funcionarios que recibieron un “retroactivo” que no corresponde, en la Comisión de Recursos Humanos aún no se tiene definido por Oficialía Mayor a cuántos se entregó y la cantidad de recurso y, es responsabilidad de hacer algún esquema de reintegro, porque se depositó un concepto que no correspondía.
La Regidora González Reyna, consideró que estos son errores graves en el departamento de nóminas de Oficialía Mayor en el manejo de la nómina con depósitos que no corresponden y ahora, tendrán que buscar con los funcionarios, generar una dinámica para recuperar el dinero “que no debió saler del municipio”.
