Celaya; Gto.- El Gobierno Federal determinó que es factible y no hay afectaciones, por ello, el acueducto de la Presa Solís no se detendrá pese a las quejas de los 8 presidentes municipales de Jalisco, aseguró Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya.
Expuso que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) realizó la valoración del proyecto y el acueducto que llegará a Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y León, no afectará el Lago de Chapala y tampoco afectará a las comunidades ribereñas de Jalisco, Michoacán y a la zona metropolitana como acusan los presidentes municipales.
Ramírez Sánchez consideró que los alcaldes de Jalisco, puedem estar enojados, porque ellos desde un principio se pretendían que se trajera de El Realito y lis empresarios compraron terrenos y ahora van a perder dinero, porque el Gobierno Federal determinó fuera en la presa Solís.
Juan Miguel Ramírez reiteró que, el acueducto no se detendrá, porque la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, pensó en la mayoría de las personas, “no en el grupo de empresarios que ya no va a poder vender sus terrenos”, por lo cual, solo se espera se confirme el inicio de la obra a cargo de Defensa.
