Celaya, Gto.- Este lunes, comienzan los trabajos de ordenamiento de comercio con retiro de estructuras en las calles Pino Suárez y Del Quinto Centenario, alrededor de la plaza Quinto Sol.
La intervención es similar a la realizada en semanas pasadas en la calle Antonio Plaza, donde también se reubicaron puestos fijos que habían invadido la banqueta, como parte de un reordenamiento del espacio público.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que los trabajos incluyen limpieza, colocación de macetones pesados y reubicación de algunos comerciantes, con quienes se mantiene diálogo.
“Los de Pino Suárez ya vieron que quitamos, lo vieron acomodar”, señaló. Añadió que, al tratarse de comerciantes fijos, es la Dirección de Desarrollo Urbano y no Fiscalización la que interviene en el proceso.
La madrugada de este lunes venció el plazo otorgado para que los comerciantes retiraran voluntariamente sus estructuras, por lo que dijo que el gobierno municipal comenzaría con la intervención directa.
Sobre la reubicación, el alcalde indicó que se llegó a un acuerdo con un grupo de entre 10 y 12 comerciantes para colocarse en la entrada de la plaza Quinto Sol, donde hay espacio suficiente sobre la banqueta. “Nosotros no los vamos a decidir, entre ellos los tienen que decidir”, aclaró Ramírez Sánchez.




