Celaya; Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, reconoció que desde campaña no confía en las autoridades de la Fiscalía General del Estado y hasta que haya un cambio el próximo año del Fiscal y jueces, hará las denuncias por el acoso de la delincuencia para pedir lugares en su gabinete, sin embargo, las denuncias ya las presentó ante la instancias federales.
Ramírez Sánchez, expuso que no quería ser grosero con la Gobernadora, Libia García Muñoz Ledo y con el Secretario de Gobierno, quienes pidieron, presentara la denuncia para que recibiera la atención y seguimiento que requiere el caso, porque -reiteró- que la desconfianza está demostrada en que la autoridad no resolvió los asesinatos de Paola Quevedo, del Comité Estatal de Morena y de la candidata. Gisela Gaytán.
El Presidente Municipal aseguró que, todo el tipo de amenazas que recibió, se dio parte y denuncia ante las autoridades federales, como la SEDENA y en Seguridad Nacional, donde fueron atendidas en seguimiento e investigación, muestra de ello, es la coordinación operativa y seguridad de apoyo y resguardo personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Juan Miguel Ramírez aseguró que, hasta que entre el nuevo Fiscal y cuando se tenga la reestructura en los juzgados, hará todo lo conducente para presentar tales denuncias, hasta ese momento volteará la cara al Estado en tan delicado tema, porque ahora, le tienen que preguntar una serie de cosas y no sabe dónde queda esa información y no sabe cómo la podrán utilizar.