Celaya, Gto. Nov. 28.- Una mujer vecina de la colonia Ejidal, fue atacada a balazos y murió antes de caer bocabajo, luego de que los disparos fueron fulminantes al dar en órganos vitales, mientras los delincuentes huyeron.
Este primer hecho sangriento del día y en la colonia considerada peligrosa, por la violencia cotidiana, se registró poco después de las 10:30 horas sobre la calle Santa Clara casi esquina con la privada de La Laja.
Testigos dijeron que la víctima caminaba sobre la calle, cuando sujetos en motocicleta la encararon al cruzar la calle, y le hicieron varios disparos, para luego acelerar el vehículo y perderse entre las calles.
Algunos dijeron que los delincuentes “eran unos morrillos”, para definirlos en unas edades, posiblemente menores a los 20 años, pero los peritos lo podrán determinar con sus investigaciones.
Después de la sorpresa, algunos testigos reportaron el suceso al 911, mientras otros con temor, se acercaron al cuerpo inerte para tratar de dar algún auxilio, pero lo consideraron inútil.
La mujer, de cabello pelirrojo, vestía una blusa color rosa naranja, pantalón de mezclilla y zapatos blancos, pero al caer bocabajo, algunas personas no pudieron reconocerla.
A los pocos minutos del reporte, llegaron elementos de la Guardia Nacional con los paramédicos, pero solo para comprobar que la víctima, que no fue de momento identificada, ya no tenía vida.
Al mismo tiempo, se colocó el perímetro para que los peritos de la Fiscalía levantaran sus evidencias y con ellas, integrar la carpeta de investigación.
Al término, se ordenó embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo en donde se le practicaría la autopsia legal correspondiente.