Celaya, Gto. Nov. 22.-Luego del tiroteo a una propiedad del director del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), Jorge Acuña, el titular de policía Pablo Muñoz Huitrón, descartó que haya tenido amenazas el funcionario.
Luego del atentado, Jorge Acuña estuvo en comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la que dijo que los daños, aparte de la fachada, se dieron a su vehículo, y que él se encuentra bien.
Dijo también que se le informó que no se tuvo conocimiento de que no hay ningún registro de amenazas, y que no había comentado nada, dijo.
Luego el alcalde Juan Miguel Ramírez, dijo que Acuña Dávalos cuenta con apoyo de abogados para hacer los procedimientos ante el Ministerio Público.
Ahora, después de estos hechos, se le asignó una camioneta blindada que usará de forma permanente, así como una escolta para su seguridad.
Así también, el alcalde narró un video en el que quedó grabado el ataque contra la fachada de la vivienda, en el que dijo se observan tres atacantes. que le destruyen el carro.
Tal vez pensaron que Acuña se encontraba dentro, y para luego disparar a la puerta de su domicilio con armas cortas y de alto calibre.
Señaló que a los pocos minutos se le enviaron abogados para levantar un acta ante el Misterio Público, al tiempo en que se le envió una camioneta blondada, SEDENA y policía municipal le enviaron seguridad.