Celaya, Gto. Nov. 21.- Una mujer perdió la vida hoy al mediodía, cuando fue arrollada por un camión urbano, el que al parecer “arrancó” del paradero de Francisco Juárez, frente a la tienda Aurrerá.
Testigos dijeron que el camión urbano de la empresa Atucsa, color azul con número económico, MCE-0115, con la ruta Latino-Silva, se estacionó en la parada de Aurrerá de Francisco Juárez para subir y bajar pasajeros.
Sin embargo, salvo los resultados de los peritajes de Tránsito y Vialidad que respondieron al reporte de este accidentes, se debió a la falta de precaución del chofer y la víctima.
De la víctima, una mujer de unos 50 años, de la que no se precisó su identidad, con pelo rubio, aretes grandes dorados, un chal tejido blanco, pantalón negro brillante y tenis blancos, viajaba en una bicicleta.
Algunas personas indicaron en redes que al parecer era vecina de la colonia Monte Blanco, pero no se comprobó.
Salvo los peritajes que tendrán la última palabra, al parecer el accidente ocurrió cuando el camión salió de la zona del paradero, cuando el chofer volteó para ver tránsito de vehículos por el espejo lateral izquierdo.
En ese momento es posible que la víctima se haya adelantado al camión, y quedar fuera de la vista del chofer, que solo aceleró para tomar la avenida, atropellarla y al caer, pasarle encima las más de 40 toneladas del camión.
Debido a que el chofer de inmediato no se percató del accidente, continuó su marcha hasta que fue detenido unas dos cuadras más adelante.
Los peritajes podrán determinar las responsabilidades, aunque en el caso de chofer, según dijeron testigos, de haberse dado cuenta del accidente, lo más probables es darse a la fuga, y el seguro encargarse del problema.