Celaya, Gto. Oct.3.- En otro ataque a una vivienda en la colonia San Juanico, dentro de la inalterable violencia en la ciudad, dos personas perdieron la vida, pero lo más terrible, uno es un niño y con este cada vez las víctimas son menores de edad.
El ataque de hoy se suma al de anoche en la colonia Latino, en donde otro ataque dejó a un hombre muerto y sus dos niñas, cuando esperaban la orden de gorditas de una cenaduría.
Los hechos que se reportaron hoy poco después de las 14:30, señalaban que los vecinos escucharon fuertes detonaciones en contra de las personas que estaban en un taller mecánico, ubicado en la calle Agua Marina, sobre la colonia Latino.
Testigos dijeron que como resultado de ataque, había dos personas sangrantes y tiradas en el interior, que posteriormente fueron confirmadas por los paramédicos que los revisaron, luego de que fueron reportados al 911 de Emergencias.
Los elementos de la Guardia Nacional respondieron al llamado y pudieron tener constancia de que una de las víctimas era un menor de 12 años, y su cuerpo sangrante estaba sobre la banqueta, la otra víctima, de unos 20 años, cayó en la puerta.
Desgraciadamente, los paramédicos no pudieron hacer nada por las víctimas, pues las balas les quitaron la vida casi instantáneamente.
Los elememtos de la Guardia Nacional colocaron la cinta de marca del perímetro en espera de los peritos de la Fiscalía, y cuando estaban en el proceso, familiares de las víctimas, inconsolables trataron de llegar a los cuerpos, pero se les impidió el paso.
Algunos vecinos dijeron que la víctima de 20 años era conocido como “Beto”, pero el menor no fue identificado de momento.
Algunos testigos comentaron que los facinerosos fueron dos, que viajaban en moto icleta y que uno bajó, hizo los disparos, regresó, montó y huyeron a toda velocidad para perderse en la calles de la colonia.
Los cuerpos de las víctimas fueron embaladas y trasladadas al Semefo en donde se les practicarían las autopsias de ley y posteriormente regresarlos a sus familiares para darle sepultura.