Celaya, Gto. Sep. 22.- Luego de padecer escasez de agua por tres días y los vecinos hacer un bloqueo en la avenida Las Torres, el organismo Operador del Agua (Jumapa ), hizo el compromiso de solucionar el problema el lunes.
Además, a partir de esta misma tarde-noche, dispuso de un camión cisterna para dotar del líquido a los vecinos que cuenten con aljibe, y apoyarlos a todos mientras se hacen las reparaciones al equipo de bombeo, que se dañó, según se informó.
Aparte de que personal de la Junta Municipal de Agua Potable- JUMAPA-, dialogó con los vecinos para levantar el bloqueo en la avenida Las Torres, el organismo también emitió un boletín que explica que se trabaja para solucionar la escasez.
Se explica que se apoyará con agua de otros pozos a el Campanario, en tanto se repara el que abastece a la colonia.
Esa acción va a requerir de que otros pozos operen en horario restringido por la Comisión federal de Electricidad (CFE), sin embargo, JUMAPA atenderá esta situación asumiendo las penalizaciones económicas que esto implica para el organismo.
Además señaló que la presión no será con la que regularmente cuentan, pero les permitirá atender sus necesidades básicas.
También, esta misma noche se enviará una pipa para apoyar a quienes cuenten con algún contenedor a nivel de piso y aljibe.
Se informó que el servicio del fin de semana estuvo operando de manera intermitente, debido a irregularidades que se presentaron en el equipo, y fue para dotar del servicio en lo posible y evitar que colapsara, pero falló completamente hoy.
Se dijo también que de salir todo como se pronostica, este lunes por la noche podrá quedar reparado y en operación, la fuente de abastecimiento.
