Celaya; Gto.- Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, consideró que si bien se debe de proteger a quienes sirven a los demás, justamente la sociedad reclama seguridad, misma seguridad que ahora piden los políticos para sus campañas y no garantizaron.
El Obispo de Celaya lamentó y envió sus condolencias a familiares y amigos de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a presidenta municipal asesinada hace una semana en la comunidad de San Miguel Octopan, fue la primera ocasión que la Diócesis hizo referencia a los hechos violentos en Celaya.
“Es reclamo de toda la ciudadanía (seguridad) y ahora en carne propia lo están sufriendo (políticos), esa es la petición de la población para que sean sensibles y es lo que se pide por años, ellos ahora la piden, pero es el reclamo de la sociedad, es el grito de toda la ciudadanía”.
El Obispo Aguilar Ledesma, lamentó los actos de violencia que no solo arrebató la vida de la candidata, también atenta contra la paz social, por ello, pidió a la población no acostumbrarse a vivir en los entornos de la violencia y, a nombres de toda la Diócesis de Celaya, pidió se esclarezcan los hechos y garanticen la seguridad.
