Celaya; Gto.- El comercio ambulante invadirá las céntricas calles de Celaya durante las festividades de “Semana Santa”, donde ocuparán 1,234 metros en siete diferentes calles, para lo cual, ya se designó el metraje a las 22 uniones de comerciantes e independientes.
Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, explicó que las calles que estarán ocupadas por los más de 300 comerciantes serán: Morelos, El Carmen, Calzada Independencia, Francisco I Madero, Manuel Doblado y Benito Juárez.
Para la venta durante el jueves 28 y viernes 29 se comenzará la instalación desde el miércoles por la noche. Sin embargo, se harán adecuaciones para la “Procesión del Silencio” y el sábado a primera hora, las calles ya estén libres al paso peatonal y circulación vehicular.
Mientras que para la venta del “Domingo de Ramos”, los comerciantes podrán comenzar a colocar sus puestos desde el sábado por la noche, pero dejar libre el espacio para las primeras horas del lunes 23. Fiscalización destacó que se autorizó comercio de comida, aguas frescas, artículos religiosos, bisutería y artículos diversos.




