León, Gto., Mar.21.- Un problema vial provocó que un sujeto de 71 años, que dijo llamarse Honorio y ser residente en Estados Unidos, atropelló y mató hoy a un hombre identificado como Israel.
Los hechos se registraron esta mañana en la esquina del bulevar San Juan Bosco y casi esquina con la calle Manuel de Austri de la colonia España. La víctima fue arrastrada varios metros, hasta que el vehículo le pasó por encima.
Honorio conducía una camioneta Pick Up de color rojo, en la la que trató de darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la policía municipal. Fue filmado cuando atropella a Israel, quien viajaba con su esposa cuando tuvieron el percance vial.
Testigos dijeron que por un problema vial, Israel bajó de su auto y le rompió el vidrió de la puera derecha y eso en endieron los ánimos de ambos, aunqu otros dijeron que el ahora occiso “tenía un caracter de prepotente y arbitrario”,
También informaron que Israel le siguió con su reclamo con el septuagenario, y se colocó frente a su camioneta para evitar que huyera, pero Honorio aceleró, y se lo llevó en el cofre.
En uno de los videos se aprecia claramente como la camioneta era conducida a exceso de velocidad, y zigzagueando continuó avanzando y atravesó los bulevares Miguel de Cervantes Saavedra y Manuel de Austri, hasta que Israel cayó al piso.
Pero Honorio el conductor lejos de frenar para no atropellarlo, le pasó encima. Toda la escena fue presenciada por la esposa del ahora occiso y personas que estaban en el lugar.
Elementos de la policía municipal y de la policía vial, que fueron alertados a través de los números de emergencia 911 llegaron al lugar, al igual que paramédicos de bomberos.
El cuerpo de Israel, quedo tendido sobre la vialidad, totalmente ensangrentado y su esposa gritaba desesperadamente: “Israel, tienes que estar conmigo, tienes que estar conmigo y con tus hijos, Israel por favor, por favor ayúdenme, ayúdenme”.
Cuando llegó la ambulancia, mientras los paramédicos revisaron a Israel, ella continuaba gritando “por favor Israel, tienes que estar conmigo”, pero ya había muerto.
El presunto homicida huyó del lugar, pero su carrera terminó en la parte baja del puente del bulevar Adolfó López Mateos y Paseo de los Insurgentes, frente a la clínica T1 del IMSS.
Ahí, impactó su camioneta contra un barandal y a pesar de que intentó huir fue alcanzado por los oficiales que ya le seguían el paso con un operativo y apoyados por las cámaras del C4.




