Celaya

Preparan aguinaldo millonario para los funcionarios de Celaya

Celaya; Gto.- Ya se tiene preparada la bolsa que se repartirá entre los 3 mil empleados de la administración municipal de Celaya, así como los mil jubilados, monto que representará para el erario 63 millones 486 mil 416 pesos, que se entregará en dos exhibiciones.

Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno de Celaya, detalló que para los 15 miembros del Ayuntamiento serán repartidos 1 millón 678 mil 624 pesos, donde Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, recibirá 194 mil 456 pesos, los dos síndicos 115 mil 948 pesos y los 12 regidores con 104 mil 356 pesos.

El aguinaldo para los empleados de la administración municipal será entregada en dos ministraciones, la primera en la catorcena de diciembre y la segunda para la catorcena de enero, donde aquellos funcionarios con base recibirán 50 días y aquellos por contrato de tiempo determinado solo 15 días de salario como aguinaldo.

Erika Cruz destacó que para este 2023 se debió de aumentar de manera proporcional la partida para el aguinaldo, pero solo el correspondiente al índice inflacionario del 4 por ciento, dado que en el año 2022 fue de 62 millones 344 mil 950 pesos.