CELAYA, GTO; Un medidor que fue cancelado hace 17 años es el causante de acumular un consumo de energía que significa el adeudo de 3 millones de pesos al Sistema de Cultura Física y Deportes (SIDEC), dependencia que busca establecer un convenio de pago y evitar futuros cortes.
Andrés Barrientos González, director del SIDEC, explicó que ese medidor fue cancelado en el año 2006 y está afuera del estadio de beisbol “Ciro Soto Lara” de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, pero de alguna forma, reactivado en el año 2016 y se acepta que el consumo de la lectura del medidor corresponde a la deuda que acusa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Director del SIDEC, Barrientos González, expuso que ahora que se detectó el origen, más allá de buscar a los responsables, se continuará en buscar un acuerdo con la CFE, para poder hacer frente a la deuda, la cual, sigue causando extrañeza, porque las luminarias de las torres del estadio de beisbol están “tronadas” y hace mucho que no se usan.
Andrés Barrientos explicó que la Deportiva MAV, tiene medidores para la alberca que paga el SIDEC, el alumbrado y los gimnasios son cubiertos por el Gobierno Municipal, mientras que los medidores de las oficinas y estadio de futbol corren a cargo del Club Celaya FC, todos pagados y al corriente ante CFE.

