Cortazar, Gto.- La comandancia de Protección Civil asignó varias unidades para cubrir, en lo posible las festividades del Viacrusis, pero sin olvidar los balnearios, dijo Isaac Ramos Magdaleno, comandante de PC.
Indicó que para estos días, ninguno de los elementos saldrá de vacaciones para cubrir la encomienda del alcalde Hugo Estefanía, de dar seguridad a todos los cortazarenses, tanto en días de asueto como en lo cotidiano.
Indicó que durante las representaciones de la pasión, se realizarán patrullajes no solo en los cuatro eventos de la cruxificción, sino también en las carreteras que corresponden al municipio como son a Jaral y a Salvatierra.
Pero además, se les dieron instrucciones de atender en todo lo posible a los viajeros que circulen por la ciudad, orientarlos y darles toda clase de ayuda, a fin de que no sientan que sus problemas no tienen solución.
PREVENCION EN LLUVIAS
Por otra Parte, el comandante de PC, dijo que como prevención a la temporada de lluvias, se revisan las zonas que se consideran de riesgo, a fin de hacer obras que canalicen los escurrimientos para no causar daños a la población.
Y para tener mejores resultados, en los recorridos participan Obras Públicas, Jumapa, Desarrollo Rural y Desarrollo Urbano.
Entre todos los técnicos, lo primero que se decidió es la limpieza de los drenes, a fin de que en la temporada de lluvias, no haya taponamientos que hagan las inundaciones en las diferentes calles de la ciudad.
También pidió que la ciudadanía sea responsable, y que en este tiempo, que barran el frente de sus viviendas, pero que no tiren la basura en las coladeras, para que en el tiempo de lluvias no se registren inundaciones.
NO HAY EMERGENCIAS POR EL CALOR
El comandante de PC, dijo más adelante que se monitorean constantemente las comunidades, y que por ahora, no se tienen reportes de emergencias en las que se localizan en la parte de arriba del Culiacán.
Pero para dar a conocer a la ciudadanía la manera de evitar problemas, se entregan trípticos de orientación, y dijo que hasta ahora se entregaron dos mil 500, en los que se da orientación para protegerse del calor extremo.
Indicó que se mantendrá la vigilancia, a fin de evitar emergencias, aunque dijo que la ciudadanía también debe colaborar.