CELAYA, GTO; A pesar de que de noviembre del 2016, a la fecha, sólo han logrado ingresar al INFOPOL 9 Cadetes de 30 que pretendían hacerlo, el director del área, Adelaido Botello Ramírez, negó que haya una crisis en el Instituto de Formación Policial.
Esta cifra ha ido en decremento debido a que a diferencia de anteriores administraciones, los interesados en incorporarse al INFOPOL deben realizar los exámenes de control y confianza antes de ingresar y la mayoría de ellos no los aprueban.
Señaló que actualmente hay 56 personas en proceso de realizar pruebas de control y confianza, que 40 más están por programarse para sus exámenes, de los que esperan que todos acrediten sus pruebas.
“Yo los cito un día antes de que vayan al examen los cito, platico con ellos, los oriento y esperamos que de estos pendientes por ingresar, pues, pasen todos (…) lógicamente es un requisito para presidencia municipal todos los aspirantes que van, suponiendo un grupo de 60 jóvenes que entregan sus papeles primero se les piden referencias laborales, al C4, al C5 y ya de ellos se depuran y ya no va gente al examen de control que tenga antecedentes penales” Explicó.
Refirió que los ataques directos en contra de elementos de policía municipal, no han incidido en una disminución en el interés de los jóvenes por tomar esta carrera, pues además de que dijo el Teniente Coronel que van en aumento, hay prestaciones que son atractivas para ellos, como la alimentación, una beca económica y uniformes.
