Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya debió de pagar 13 millones 971 mil 382 pesos para el seguro de vida de los funcionarios, debido a que se elevó la póliza por muerte natural a 250 mil pesos y la póliza por muerte accidental a 500 mil pesos, es decir, un 25 por ciento más.
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que se tenía un techo presupuestal de 15 millones de pesos y al adjudicar a la empresa con mejor propuesta se tuvo un ahorro de 1 millón 28 mil 618 pesos, recurso que se reservará por las altas de personal que puedan presentarse en el año y con ello, el precio del seguro.
La nueva póliza adquirida entrará en vigor a partir del 20 de julio a la media noche, justo cuando termine la póliza que se adquirió en el año 2022, pero que tuvo un costo de 8 millones 535 mil 371 pesos, es decir, ahora aumento 5 millones 436 mil 11 pesos.
La Tesorera Herrera Rodríguez explicó que el costo de la aseguradora se elevó derivado del análisis y valoración que hicieron las empresas, con la incidencia de defunciones y en la administración municipal durante el último año.
